El Ayuntamiento de El Escorial pone en marcha la modernización de los ascensores como medida de ahorro energético

centrocultural

El Ayuntamiento de El Escorial ha informado de la nueva actuación puesta en marcha y que ha consistido en la modernización de los ascensores del Ayuntamiento y del Centro Cultural, sustituyendo en ellos el sistema de control, la señalización y los bloques de electroválvulas.  Se trata de los ascensores más antiguos de los edificios municipales y posiblemente de los más utilizados por los vecinos. Está previsto que a lo largo de este año se ejecute la misma actuación con otros ascensores.

El nuevo cuadro de control, con tecnología de última generación, mejora el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad del ascensor, consiguiendo bajos niveles de ruido y un incremento de la precisión de la parada.

 La nueva señalización, con tecnología de vanguardia y un diseño moderno que mejora el aspecto del ascensor, se compone de nuevas botoneras de rellano de gran tamaño, que facilitan el uso, acorde con la normativa europea de accesibilidad (EN81-70), así como pulsadores grabados de fácil uso. En ambos casos disponen de tecnología LED modo de atenuación de la iluminación, facilitando el ahorro de energía. y El Consistorio escurialense ha invertido 18.000 euros, financiados con cargo al superávit presupuestario del año 2016, aprobado por unanimidad de la corporación municipal.

Send this to a friend