El Ayuntamiento de El Escorial habilita un buzón virtual de sugerencias para los presupuestos del próximo año

ayuntamiento

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado que vuelve a consultar a vecinos y a los colectivos locales haciéndoles partícipes de la redacción del presupuesto municipal para el año próximo. Para ello, por segundo año consecutivo se ha habilitado en la Sede Electrónica de la web municipal (www.elescorial.es) un apartado en donde aquellas personas interesadas podrán dejar sus sugerencias; de una manera fácil y rápida ya que únicamente es necesario tener certificado digital o pin 24h para poder dar de alta una idea en el buzón.

Esta iniciativa, señalan fuentes municipales, es un compromiso del Gobierno que desde comienzo de legislatura ha mantenido una serie de reuniones de trabajo con una treintena de colectivos para consensuar nuevas ideas a incluir en el presupuesto. Fue la primera vez que estas reuniones se celebraban y dado que  fue una buena experiencia, ahora se intenta dar un paso más y complementar con este buzón virtual de recopilación de sugerencias a incluir. Más aún, cuando ahora el Ayuntamiento no solo tiene la vía de financiación de impuestos y tasas, sino que la ausencia de deuda y la generación de ahorro supone el afloramiento de superávit, definiendo igualmente los proyectos de inversión que revierten en el pueblo, así como las actuaciones que van financiadas con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

«Entendemos que todos los escurialenses tienen derecho a decidir en qué se invierten sus impuestos y que mejor forma que hacerlo que a través de este nuevo apartado en la Sede”, destacaron fuentes municipales.

Send this to a friend