El Ayuntamiento de El Escorial destinará 30.000 euros para la compra de 200 nuevos contenedores de basura
El Pleno celebrado el viernes en El Escorial aprobó con los votos favorables de Partido Popular, Montearroyo y Ciudadanos el gasto de 30.000 euros para la compra de 200 contenedores tanto para basura orgánica (verdes) como para reciclaje (amarillos). Los Grupos Municipales de Ahora El Escorial, Izquierda Unida y PSOE votaron en contra.
Estos 30.000 euros, indican desde el Ejecutivo, se complementarán con los 40.000 que están consignados en el presupuesto 2017 y supeditados a la puesta en marcha del Plan de Inversión Regional (antiguo PRISMA) de la Comunidad de Madrid.
Los contenedores se distribuirán en los puntos del término municipal donde más se necesiten, sobre todo en zonas donde no estén soterrados o que han sufrido en las últimas fechas actos vandálicos como quema de contenedores o pintadas en los mismos, «algo muy habitual y que el equipo de Gobierna lamenta profundamente pues son daños irreparables al mobiliario urbano».
Además, el Pleno aprobó otra partida para la elaboración de un catálogo de bienes protegidos que garantizará la conservación de todo el patrimonio histórico, cultural, medioambiental y artístico.
Se trata de un instrumento de planeamiento necesario e imprescindible para la protección del patrimonio municipal, dado que El Escorial está incluido dentro del ámbito de protección de la Cerca Histórica de Felipe II y todo su entorno de protección.