El Ayuntamiento de El Escorial anuncia una inversión de 140.000 euros para mejorar los parques infantiles

PARQUE GOMEZ DEL CAMPO

El Ayuntamiento de El Escorial  invertirá 140.000 eurosen la mejora y sustitución de mobiliario infantil en los parques de la avenida de la Constitución, calle Juliana, calle San Sebastián, Los Arroyos y La Manguilla, además de la reforma integral del parque situado en el interior del polideportivo municipal, con la adquisición de mobiliario y sustitución de suelo de arena por caucho. También se tienen en cuenta las nuevas áreas residenciales y la mejora de los servicios a los vecinos, por lo que se creará un nuevo parque infantil en el Tomillar y otro nuevo en el pump track de la calle Estación de Los Arroyos, así como una zona recreativa de mesas de juego en la calle Estación, señalan desde el Ayuntamiento.

El objetivo, indican estas mismas fuentes, es dar continuidad a las mejoras que durante los últimos años se han realizado mediante reformas integrales, adquisición de mobiliario para niños con diversidad funcional y creación de nuevos parques como los de las calle Alfonso XII y Gómez del Campo (en la imagen). «Se trata de la cuarta fase de inversión municipal para que los más pequeños puedan disfrutar, manteniendo el compromiso municipal de seguir trabajando en su mejora», señala el Ejecutivo.

Asimismo, se continúa invirtiendo en los centros de educación pública con mejoras y reformas como en el patio del colegio Felipe II, con un coste de 90.000 euros.

Send this to a friend