La avenida de la Arboleda, en El Escorial, cortada al tráfico hasta el 3 de enero por el Mercado de Navidad

Desde este miércoles, 14 de diciembre, y hasta el próximo 3 de enero a las 20.00 horas, permanecerá cerrada al tráfico la avenida de la Arboleda en el lado de los pares, con motivo del Mercado de Navidad -que se inugura en la tarde de este viernes y contará con 10 puestos, con la presencia de 26 artesanos- y también de la instalación de estructuras de iluminación navideña, como la gran bola de luces led situada en la calzada de esta vía, dentro de un itinerario que se inicia en la Plaza de España y llega hasta la Casa Miñana (avenida de los Reyes Católicos).

El Ayuntamiento ha establecido un itinerario alternativo para la circulación de vehículos, por la avenida de la Arboleda (lado de los impares), calle Alfolí y Juan de Herrera.

«El motivo de este corte es la instalación del Mercado de Navidad, que da continuidad al recorrido navideño que parte desde el Ayuntamiento hasta la Casa Miñana, con estructuras de luz, Belén municipal, carpa de actuaciones y otros elementos que se irán instalando hasta el viernes 16 de diciembre, día en el que dará comienzo la programación de Navidad 2022-2023», explican desde el Consistorio escurialense.

Modificación en el recorrido de varias líneas de autobús

Como consecuencia de este corte, y al igual que ya ocurrió durante las pasadas Navidades y también con la reciente celebración del Mercado Medieval, los autobuses de varias líneas verán modificado su recorrido. En concreto, el paso de las líneas 661 (que comunica la localidad con Madrid), 667 (hasta el Hospital Puerta de Hierro) y la nocturna N604 quedan de la siguiente manera: Estación de San Lorenzo de El Escorial – Avenida Reyes Católicos (parada habilitada a la altura de la Residencia San José) – y Avenida de la Constitución, quedando suprimidas las paradas de la calle Juliana / Urbanización Los Escoriales, Avenida Moratiel Iban / Pablo Mayoral (El Tomillar) y calle San Sebastián.

Los cambios también afectan a las líneas 669A (San Lorenzo-El Escorial-Fresnedillas-Navalagamella) y las urbanas L2 (El Escorial-San Lorenzo-Hospital-La Pizarra) y L3 (Hospital Escorial – Las Zorreras), en las que las paradas del centro se trasladan a la travesía de la M-600 (a la altura del antiguo restaurante El Álamo y del cementerio municipal). Esta modificación del recorrido se mantendrá hasta el 4 de enero.

Send this to a friend