Nuevo escáner de gran formato para el Archivo de El Escorial gracias a una subvención de la Comunidad

El Ayuntamiento de El Escorial informa de que el Archivo Municipal se ha beneficiado recientemente de la concesión de una subvención de la Comunidad de Madrid para la compra de un escáner para documentos de gran formato.

La adquisición de este aparato reproductor va a permitir que desde el Ayuntamiento se pueda dar servicio a los ciudadanos que solicitan la reproducción de los planos de sus viviendas, la mayoría de gran tamaño; como también, va a permitir que se digitalicen planos históricos y fotografías grandes, favoreciendo la difusión digital de estos documentos y la preservación de los originales en papel.

Mejor servicio

Este nuevo servicio municipal tiene gran importancia para el municipio, ya que en El Escorial no se notaba con máquinas reproductoras de documentos de gran tamaño, lo que hasta ahora obligaba a salir de la localidad para reproducirlos. Para el Archivo Municipal también supone una mejora importante ya que además de dar un mejor servicio a los ciudadanos, también redunda en dar un mejor servicio a la propia institución y los estudiosos e investigadores interesados por la historia de la Leal Villa.

 

Send this to a friend