El Ayuntamiento de El Escorial autoriza la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes como medida de apoyo al sector

Buena parte del sector hostelero de El Escorial ha retomado ya su actividad con la entrada de la Fase 1 de la desescalada, lo que les ha permitido reabrir sus terrazas, a la espera de pasar a la siguiente etapa, en la que también se podrá acceder al interior de los locales (con aforo limitado al 40%).

Tanto en redes sociales como en la web municipal el Ayuntamiento se ha publicado un directorio con aquellos establecimientos que ya están operativos y tienen terraza, además de servicio a domicilio o de recogida en local, detallando su ubicación y horarios. Asimismo, en los perfiles de cada comercio se pueden consultar las cartas, menús y raciones.

Cumplir las distancias de seguridad

Además, el Ayuntamiento de El Escorial ha autorizado la ampliación de las superficies de las terrazas para contribuir a que se puedan cumplir las distancias de seguridad y sea viable la instalación de las mismas, ya que estas medidas excepcionales son necesarias para apoyar al sector hostelero, que ha realizado un gran sacrificio durante el cierre.

Desde el Consistorio animan a los vecinos a que «vuelvan a consumir en los establecimientos, comercios y bares de El Escorial. Todos ellos forman nuestro tejido empresarial  y generan empleo. Sin duda, ellos volverán si nosotros volvemos a ellos«.

Send this to a friend