El recién elegido alcalde de El Escorial pide una reunión a Díaz Ayuso: «Es mucho lo que debemos compartir»

El alcalde de El Escorial, Cristian Martín (PSOE), que tomó posesión del cargo tras prosperar la moción de censura que se debatió y votó el pasado 16 de septiembre, ha iniciado su mandado enviando una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le solicita una “reunión presencial” para abordar distintos asuntos.

“Espero que la Comunidad de Madrid que usted preside y nuestro Ayuntamiento puedan mantener la misma cooperación y colaboración que hemos tenido hasta ahora”, comienza señalando el recién elegido regidor. “Es mucho lo que debemos compartir”, apunta, haciendo referencia a la “puesta en marcha de proyectos necesarios para El Escorial, la precaria situación de nuestros Centros de Salud, la necesaria protección del Patrimonio Público o la situación en la que se encuentra el Plan de Inversiones Regional”.

“Todos estos retos a afrontar y otros muchos que puedan ir surgiendo con el tiempo requieren una relación directa y fluida entre ambas instituciones para encontrar también soluciones y respuestas a muchos de los problemas”, añade. Por ello, concluye el alcalde, “le solicito una cita presencial cuando usted pueda para poder tratar todos estos asuntos con detalle”.

El alcalde de El Escorial, con el director del colegio público Felipe II y los ediles de Educación y Obras, este lunes

Primeros días en el cargo

Por otra parte, en estos primeros días tras acceder a la Alcaldía, Martín ha mantenido una intensa agenda, con visitas a las dependencias de Protección Civil, la nave municipal del servicio de limpieza, Los Arroyos o el colegio público Felipe II, donde en los próximos días terminarán las obras que se están llevando a cabo desde principios de mes.

Send this to a friend