La Iglesia de San Bernabé, en El Escorial, acoge este jueves una misa-funeral en memoria de las víctimas del coronavirus

El Ayuntamiento de El Escorial ha programado una serie de actos de homenaje y recuerdo a los fallecidos por el COVID-19, así como a los servicios esenciales durante la pandemia. El jueves 16 de julio a las 20:00h se celebrará una misa-funeral por las víctimas en la Iglesia de San Bernabé. Asimismo, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.

Los actos continuarán el lunes 20 de julio a las 10.30h con el descubrimiento de una placa en el recién bautizado Parque Infantil Héroes del COVID, situado en la calle Juliana, 2 (junto al Centro de Salud). Además, el 30 de julio se realizará un solemne y respetuoso homenaje In Memoriam de las víctimas y familiares en la rotonda de la calle Principal – Centro Comercial de Los Arroyos. Se trata de actos públicos manteniendo siempre la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

No bajar la guardia

«Ahora que estamos recuperando poco a poco la normalidad es momento de un merecido homenaje a las víctimas, así como a los sanitarios, fuerzas de seguridad y servicios esenciales por su labor durante la pandemia. Es un homenaje merecido y sentido, pero no hay que bajar la guardia. El virus sigue entre nosotros y debemos mantener la responsabilidad, higiene, así como el uso de mascarilla hasta que venzamos finalmente la batalla al COVID con un tratamiento eficaz o la tan ansiada vacuna», destaco el alcalde de Leal Villa, Antonio Vicente.

Send this to a friend