«No-Romería» en El Escorial: la Ermita y las fincas colindantes permanecerán cerradas este fin de semana

Los vecinos de El Escorial no faltan un año más a la celebración de la fiesta de su Patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Herrería y, aunque las circunstancias marcadas por el coronavirus impedirán el normal desarrollo de los festejos, se mantienen algunos eventos.

Tras la cancelación de la Romería, se recuerda a los vecinos que tanto la Ermita como las fincas permanecerán cerradas y durante los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre no se podrá realizar ninguna actividad en los Prados del Rodeo ni en las zonascolindantes, como medida preventiva de seguridad.

Por otra parte se mantienen los eventos religiosos y para ello se ha editado un pequeño programa que todos los vecinos pueden visualizar en la web municipal.

Imposición de medallas

Hasta el 5 de septiembre, la Parroquia acoge la novena preparatoria, dando comienzo a las 19:30 con el rezo del Santo Rosario y posterior celebración de la Eucaristía y canto el Himno a la Virgen con el Coro Parroquial. El mismo sábado 5 tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos romeros, aunque este año, para evitar aglomeraciones, no se celebrará la tradicional ofrenda floral.

Por otra parte, el domingo 6 se celebrará la Misa Mayor, concelebrada por el párroco Don Florentino de Andrés. Por motivo del coronavirus, este año se suspenden tanto la ofrenda de los niños como la subasta de las andas. Finalmente, el lunes 7, fiesta local, a las 20:00 horas, se celebrará un funeral en el templo parroquial por todos los hermanos difuntos.

De Romería por los balcones

Además, hasta el 6 de septiembre se puede visitar la exposición “El sentir del sentir”, en el centro de la avenida de Castilla. Coincide además que éste es el último año de Javier Vicente Montero como Hermano Mayor de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de La Herrería (que precisamente este 2020 cumple 450 años), cargo que ha ocupado desde 1988 y que dejará en diciembre para que, pasadas las fiestas navideñas, se convoquen elecciones.

Por otra parte, el grupo de dulzaina La Canela ha impulsado la iniciativa “De Romería por los balcones”, animando a los vecinos a que el domingo 6 decoren los balcones al estilo romero, amenizando con música tradicional y por supuesto con el atuendo a juego.

 

Send this to a friend