Los actos religiosos en honor a San Bernabé, en El Escorial, se mantienen con las medidas de seguridad de la Fase 1

A pesar de que este año no se celebrarán las fiestas patronales de El Escorial, como ya anunció el Ayuntamiento hace unas semanas, sí se mantienen los actos religiosos en honor a San Bernabé, que comenzaron ayer con la novena en la Iglesia (hasta el día 10, a las 20:00h). Además, el jueves 11, festividad local, tendrán lugar dos misas en honor al patrón de la Villa, a las 10:00 y las 12:00 horas.

Estos actos religiosos cumplirán las limitaciones marcadas en la Fase 1, así como las medidas de seguridad y de aforo, limitado por ahora a un 30%.

Donación de alimentos para Cáritas

Por otra parte, la Hermandad de San Bernabé, con motivo de las situación en la que se encuentra España, apela a la solidaridad y anima a los asistentes a estos actos religiosos a colaborar en la entrega-ofrenda de alimentos no perecederos, que serán donados a Cáritas Parroquial.

Además, tanto el Ayuntamiento como la Hermandad ha mostrado su agradecimiento por la compresión de los escurialenses al no poder desarrollarse los actos como en años anteriores, prevaleciendo la salud pública.

Send this to a friend