Un curso gratuito de defensa personal, entre las actividades programadas en El Escorial con motivo del 25-N

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Mujer, ha planificado una serie de actividades, como viene siendo habitual, en torno al 25-N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El mismo lunes, la agenda dará comienzo a las 10:30h. con la entrega de diplomas a los participantes en el curso ‘Formación en prevención, detención, información, atención y protección en situaciones de violencia de género para personal de fuerzas y cuerpos de seguridad’, de 410 horas lectivas.

Comisión de Seguimiento de Malos Tratos

A las 11::h continúan los actos con una sesión pública extraordinaria de la Comisión de Seguimiento de Malos Tratos en el salón de plenos del Ayuntamiento (entrada libre). Y a las 12:00h concluye la mañana con un minuto de silencio en memoria de las personas asesinadas por violencia de género y presentación del Punto Violeta a las puertas del Consistorio. Por la tarde, a las 18.30h., se procederá a la entrega de premios del XVII Certamen de Poesía y Narrativa María Fuentetaja en la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

Y como acto final, el sábado 30 de noviembre tendrá lugar en el gimnasio del colegio público Felipe II un curso gratuito de defensa personal para mujeres entre las 10 y las 13.30h. en colaboración con la Concejalía de Deportes. Las inscripciones pueden realizarse en la Secretaría del polideportivo o en el teléfono 91 890 08 50.

Send this to a friend