Más de 4.500 personas vibraron con el floorball en el Premundial sub-19 disputado en El Escorial

Estonia y Eslovenia, que ganó a España 8-1 en la última jornada, consiguieron el pasaporte para el Campeonato del Mundo en Dinamarca.

Estonia y Eslovenia han firmado en El Escorial la clasificación para el Mundial sub-19 que se disputará en Dinamarca el próximo mes de abril tras ocupar las dos primeras plazas del Men´s WFC U19 Qualification Eur 2 que se ha celebrado de forma íntegra en el Polideportivo Municipal Navaarmado Patricia García.

El pabellón se llenó todas las jornadas, con un total de 4.500 espectadores, completando el éxito de una organización ejemplar del clasificatorio.

Estonia, Eslovenia, Hungría, España e Italia han sido las cinco selecciones que han competido por las dos plazas que estaban en juego en el EUR 2, el grupo clasificatorio con sede en El Escorial.

Estonia fue el primer país en cerrar su pase tras vencer en los tres primeros partidos disputados ante Hungría, Italia y Eslovenia. Los estonios fueron el mejor equipo del torneo clasificatorio y cerraron su clasificación ya en la jornada del jueves.

La segunda plaza fue para Eslovenia, que cerró su clasificación tras derrotar a España en el partido que cerraba el torneo. La selección española llegó a este último encuentro con opciones de conseguir el billete para el Mundial de Frederikshavn, algo que pasaba por conseguir una victoria por al menos dos goles de diferencia. Sin embargo, los eslovenos no dieron opciones al equipo dirigido por Nieves Ballesteros, imponiendo su velocidad y calidad técnica desde los primeros compases. El primer tiempo se cerró con un parcial de 3-0 y aunque el equipo español no bajó nunca los brazos, la distancia se fue ampliando hasta el 8-1 final.

Gran torneo de España

Pese a no obtener la clasificación, España (que contaba en sus filas con tres jugadores del Floorball Escorial y otros tres de Bucardos Guadarrama) ha firmado un gran torneo, con una victoria ante Italia (7-3) y compitiendo en otros partidos con rivales superiores como Hungría, a la que llevó al límite (4-3), Eslovenia (8-1) y Estonia (8-3), a la que contuvo durante más de la mitad del partido e incluso llegó a ir ganando. Además, el portero español, Pau Calvo, jugador del Leganés, fue elegido en el sexteto ideal del torneo.

Send this to a friend