El Boalo representa a España en un encuentro europeo por el clima

El municipio de El Boalo ha sido elegido para participar en las jornadas internacionales «Citizens debate for zero plastic Europe», que se celebran desde el jueves en la ciudad italiana de Vimercate (Italia) en el marco de la Semana internacional por el clima.

En el proyecto participan delegaciones de Letonia, Polonia, Bulgaria, Rumania y España, que reflexionarán sobre cómo los residuos plásticos son un material “omnipresente” en la economía y vida cotidiana, aunque “está plenamente demostrado que abusar de ellos provocan un daño medio ambiente palpable”.

Por ello, en esta Semana internacional por el clima incluyen actividades en las que se propondrán nuevas formas para “mejorar el funcionamiento” de los usos de materiales contaminantes y concienciar a la ciudadanía, que es “uno de los actores claves”, según recoge el Ayuntamiento de El Boalo en un comunicado.

La delegación madrileña está compuesta por el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, la concejala de Educación, Soledad Ávila, el responsable de Juventud, Juan Manuel Sevillano, profesores del colegio San Sebastián y nueve de sus estudiantes de segundo de Secundaria.

Plástico cero

Durante los días de hermanamiento que la comitiva pasará en Vimercate, convivirá con las delegaciones del resto de países y tomarán la palabra en “amplios debates” enfocados a realizar estrategias comunes para la eliminación o reducción de los residuos plásticos.

Además, el alumnado del colegio San Sebastián presentará el proyecto que desempeñó el año pasado sobre los microplásticos que existen en productos que “se usan con normalidad”, con el fin de sensibilizar, especialmente a los más jóvenes, del “desarrollo sostenible”.

Send this to a friend