Los festejos taurinos vuelven a El Boalo, Cerceda y Mataelpino con cinco espectáculos del 28 de julio al 6 de agosto

Después de disfrutar estas semanas de espectáculos infantiles, campeonatos deportivos, circo, teatro, y conciertos, llega el turno de los festejos taurinos. El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha organizado cuatro tentaderos públicos que permitirán al vecindario medir la bravura, no solo de los novillos, sino también de los novilleros y toreros, tras un año de actividad interrumpida por la Covid-19.

El cartel se abre este miércoles 28 de julio en la plaza de toros de Cerceda con una exhibición de toreo de salón por parte de alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela, de Colmenar Viejo, acompañada de un concierto en directo de pasodobles taurinos con la charanga Los Dikis.

El 29 de julio tendrá lugar el primer «Bolsín Sierra de Guadarrama», con erales de Fernando Guzmán para alumnos de las escuelas de Anchuelo, Arganda, Colmenar Viejo, Madrid y Navas del Rey. El 30 de julio, los alumnos de estas escuelas se medirán a tres erales de encaste Núñez.

Tentadero para cerrar el ciclo

El 5 de agosto, tres novillos de la ganadería Flor de Jara (encaste Santa Coloma) para Francisco de Manuel, Patricio Ochoa e Isaac Fonseca. Y el ciclo se cerrará el viernes 6 de agosto con un tentadero de tres novillos-toros de Aurelio Hernando (encaste Veragua) a cargo de los diestros David Luguillano, Javier Conde y El Capea.

La entrada a todos los espectáculos será gratuita y preferente para el vecindario de la localidad que haya solicitado la tarjeta de actividades de verano. El aforo de la plaza de toros estará limitado a 599 personas en los tendidos.

Send this to a friend