El Boalo anuncia la suspensión de la Cabalgata de Reyes ante el aumento de casos de Covid-19

Esta cancelación se une a la de Hoyo de Manzanares, hecha pública la pasada semana. Collado Mediano también ha suspendido las Fiestas de Nochevieja y Reyes previstas. Otras localidades serranas estudian posibles formatos alternativos para la llegada de Sus Majestades de Oriente la tarde del 5 de enero.

Por segundo año consecutivo, El Boalo, Cerceda y Mataelpino no tendrá Cabalgata de Reyes como consecuencia de la pandemia. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado difundido a través de las redes sociales en el que, además de la cancelación, se anunciaba que en breve anunciarán los horarios y lugares donde los Reyes Magos «recibirán a todos los niños y niñas empadronados en este municipio».

La suspensión de la Cabalgata se produce ante el aumento de casos de Covid-19, en su mayor parte como consecuencia de la expansión de la variante ómicron, que ya es la dominante en la Comunidad de Madrid.

En el caso concreto de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, la incidencia acumulada se situó el martes pasado en 730,78, con la certeza de que en la actualización de mañana se registre un nuevo aumento, de manera análoga al que se produce en el resto de la región, donde la incidencia media a 14 días ya alcanza los 1.700, tal como avanzaba hoy el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, añadiendo que la previsión es que el número de contagios -así como el de ingresos y hospitalizaciones en UCI- continúe al alza durante los próximos 15 días.

En cualquier caso, añadía, la situación asistencial «no tiene nada que ver» con la de olas anteriores, ya que sólo están precisando hospitalización el 2% de los casos detectados, frente al 20% de enero pasado.

Suspensión de actividades navideñas en la Sierra

El incremento de positivos está provocando la cancelación de distintas actividades dentro de la programación navideña en varios municipios de la zona, como las fiestas de Nochevieja previstas inicialmente en El Escorial, Valdemorillo y Los Molinos. A su vez, Hoyo de Manzanares anunció el pasado miércoles la suspensión de todas las actividades navideñas, a excepción de algunos talleres, de manera que no habrá Cabalgata, aunque los Reyes sí visitarán las casas de los niños de la localidad, siguiendo el modelo de 2020. Igualmente, se ha suspendido el concierto de Año Nuevo que iba a ofrecer el 2 de enero la Orquesta Balanguía en Guadarrama o el roscón con chocolate tras la Cabalgata de Moralzarzal. En el caso de Collado Mediano, el Ayuntamiento decidió suspender la fiesta de Nochebuena y ha hecho lo mismo con la de Nochevieja y Reyes «como consecuencia de la evolución de la pandemia. Creemos que es lo más prudente en la situación en la que nos encontramos. Apelamos a la responsabilidad individual para evitar nuevos contagios y sus consecuencias», dicen a través de la web municipal.

Otras localidades también estarían estudiando la cancelación de sus Cabalgatas de Reyes o bien la celebración con otros formatos que impidan la concentración de un gran número de personas.

 

Send this to a friend