Comienza BIBO, el servicio municipal de alquiler de bicicletas en El Boalo

Ya se ha puesto en marcha BIBO (BICIBOCEMA), el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas municipales del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino dirigido a vecinos y visitantes. “Se ofrece como una alternativa de transporte limpia y saludable que contribuye a un modelo de movilidad más sostenible y al fomento de hábitos más equilibrados y sanos”, explican fuentes municipales.

El servicio dispone de siete bicicletas eléctricas ubicadas en los tres edificios municipales (Ayuntamiento de El Boalo, Edificio Administrativo de Cerceda y Edificio administrativo de Mataelpino). Estos puntos son el centro de interacción con la persona que alquila la bicicleta y donde están los vehículos. La retirada de la bicicleta y la recepción de las mismas serán supervisadas por personal cualificado para ello. El horario inicial de funcionamiento es de las 9:30h a 13:30h de lunes a viernes de forma ininterrumpida, excepto los días festivos.

El servicio público de alquiler de bicicletas está sujeto a unas tarifas aprobadas por el Ayuntamiento del Boalo (una hora, 5 euros; dos horas, 10 euros; tres horas, 15 euros; cuatro horas, 18 euros), las cuales incluyen un seguro de responsabilidad civil. Se aplicarán estas tarifas a las fracciones de hora cuando el alquiler suponga más tiempo de una, dos o tres horas, sin llegar a la cuarta. Al utilizar el servicio se aplicará una fianza de 50 euros (retenidos con la tarjeta de crédito de pago) que serán liberados una vez se devuelva la bicicleta en óptimas condiciones.

Las personas usuarias de este servicio accederán al mismo abonando las tarifas mediante tarjeta de crédito. Si la persona entrega con retraso la bicicleta se aplicará una penalización económica de 2 euros por cada tramo de 15 minutos de retraso.

Habrá descuentos de un 10 por ciento para personas empadronadas y personas con discapacidad y de un 15 por ciento para familias numerosas y personas desempleadas (no son acumulables).

Requisitos

Para poder utilizar este servicio de alquiler de bicicleta pública es requisito obligatorio ser mayor de 14 años. Si la persona que va a utilizar el servicio es menor de 16 años, el acceso al servicio se tramitará siempre con una persona adulta responsable de el/la menor (madre/madre/tutor/tutora o representante legal), asumiendo la responsabilidad en cuanto a su idoneidad física, así como respecto de los daños y perjuicios que pueda ocasionar.

También es requisito obligatorio firmar la aceptación del alquiler del servicio y de normas.

Es necesario realizar la reserva del servicio en el correo [email protected]

NORMAS-DE-USO-BICICLETAS

Send this to a friend