Se regula el acceso de vehículos los fines de semana a la ermita de San Isidro de El Boalo

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha publicado un bando en el que se regula el acceso de vehículos al área recreativa de la ermita de San Isidro en el Boalo. Así los coches no podrá acceder a este espacio desde las 00.00 horas del los sábados hasta las 00.00 horas de los lunes, restricción que se mantendrá durante los puentes y días festivos.

«Desde esta Alcaldía se ha tenido conocimiento de un aumento notable durante los fines de semana de la afluencia de vehículos y visitantes» en este área. «La masificación está siendo tan grave que se compromete la seguridad en la movilidad de los peatones que hace uso de la vía pecuaria para su tiempo de recreo o por trabajo para atender a sus ganados y se hace imposible garantizar las distancias y las medidas preventivas mínimas para evitar los contagios por la Covid-19», se puede leer en el bando municipal.

Así, solo podrán acceder a este paraje los vehículos acreditados para ello, debidamente autorizados e identificados con los distintivos facilitados por el Ayuntamiento durante la pandemia para atender al cuidado del ganado. Los clientes de los centros ecuestres deberán estacionar sus vehículos en las fincas hípicas, siempre fuera de las zonas clausuradas.

Desde el Consistorio recomiendan el acceso peatonal a esta zona recreativa durante los fines de semana, utilizando los aparcamientos disuasorios de El Boalo.

«Cuidemos la ermita, es nuestro mayor valor natural y patrimonial«, finaliza el escrito.

Send this to a friend