Los Reyes Magos llegan a Mataelpino con la vacuna para «salvar la Navidad»

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, este año no podrá tener lugar la representación del Belén viviente de Mataelpino, en el que participan decenas de vecinos, pero los belenistas han preparado como alternativa un entrañable vídeo en el que no faltan las tradicionales escenas de esta representación, esta vez con todos los personajes usando la obligatoria mascarilla.

La vacuna para salvar la Navidad

Pero la gran sorpresa llega al final cuando Melchor, Gaspar y Baltasar entregan al niño Jesús «la primera dosis certificada y 100% efectiva de la vacuna para salvar la Navidad». Finalmente, indican desde el Ayuntamiento, «no han sido Trump, ni Boris Johnson, ni Merkel, ni Macron, ni Sánchez, ni Illa, ni Ayuso… la carrera por la vacuna de la Covid-19 la han ganado finalmente los Reyes Magos de Oriente del Belén Superviviente de Mataelpino 2020».

«Desde el Consistorio queremos felicitar las fiestas a todo nuestro vecindario con esta singular noticia para fortalecer el espíritu navideño que nos une ahora durante estos días», concluyen estas mismas fuentes.

Send this to a friend