La revista Forbes coloca al Boloencierro de Mataelpino entre los diez eventos deportivos europeos más originales de 2020

La revista internacional Forbes ha seleccionado el Boloencierro de Mataelpino como uno de los 10 eventos europeos deportivos más originales e interesantes de 2020. El artículo hace un recorrido por diferentes actividades peculiares que se desarrollan en diversos puntos de la geografía europea. De nuestro país además del Boloencierro de Mataelpino, «alabado como uno de los eventos más divertidos en España, ocurre durante la última semana de agosto» destaca los Concursos de Castells -torres humanas- de Tarragona.

boloencierro

Las otras propuestas

Junto a ellos está «Batalla de Naranjas»(Italia) en el mes de febrero, la persecución del «Queso rodante» (Reino Unido) en mayo, el «Campeonato de transporte de esposas» (Finlandia) en julio, las «Olimpiadas del Barro» (Alemania) en agosto, entre otras.

Completan lista el «Campeonato de lanzamiento de tarta de crema» (Reino Unido) en mayo,  el «Marathon du Medoc» (Francia) en septiembre, donde los participantes comen y beben vino mientras corren, «Bucear en un pantano» (Gales) en agosto, o el fútbol primitivo del «Calcio Storico» (Italia) en junio.

La revista explica que el Boloencierro se celebra en «un pequeño pueblo de 1.800 habitantes en las inmediaciones de la Sierra de Guadarrama, no lejos de Madrid» y que surgió hace ocho años como una alternativa menos peligrosa a los tradicionales encierros con reses bravas.

boloencierro

Send this to a friend