El Ayuntamiento de El Boalo facilitará a los sanitarios de los centros de salud de los tres núcleos la recogida de firmas

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino facilitará a los sanitarios de los tres núcleos la recogida de firmas «que ha sido prohibida después de esa comunicación circular que ha emitido la Consejería de Sanidad en los consultorios y en los centros de salud», ha recordado el alcalde, Javier de los Nietos, que ha calificado esta decisión del Gobierno regional de «censura bochornosa de un derecho a la reclamación y reivindicación que están ejerciendo los profesionales de la Atención Primaria».

De los Nietos ha señalado que «queremos manifestar no solo nuestra adhesión a todas las reivindicaciones de este colectivo, como ya hemos manifestado en anteriores ocasiones sino hacer ese llamamiento a la ciudadanía para que en los edificios municipales puedan seguir prestando ese apoyo con su firma para que de una vez por todas se atiendan estas demandas».

El Boalo, Cerceda y Mataelpino han rendido homenaje en acto público a sus sanitarios

«No cabe otra solución que la dimisión inmediata del consejero Enrique Ruiz Escudero porque lo que puede hacer es desoirse todos los canales de información de las reivindicaciones que hay en Madrid; primero se negaron que hubiera huelga, después se han desoído las manifestaciones en la calle y ahora las recogida de firmas de los madrileños en estas hojas de los centros de salud, por tanto no cabe otra que sea cesado y que se ponga al frente de las negociaciones a alguien que quiera escuchar a la ciudadanía y al colectivo profesional y que ponga soluciones a este grave problema», ha concluido el regidor de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El PSOE-M se rebela ante la prohibición de Ayuso

Por su parte, el PSOE de Madrid va a ofrecer a los profesionales de la Sanidad madrileña la ayuda de su militancia, concejales y alcaldes para recoger las firmas necesarias en apoyo a sus reivindicaciones,  con la instalación de mesas informativas en todos los municipios de Madrid. Los socialistas de Madrid han tomado esta decisión tras la orden del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso  de censurar a los sanitarios y prohibir cualquier recogida de apoyos en los centros de salud y hospitales.

“Todos los alcaldes y todos los concejales y militantes de los municipios se van a poner a disposición de los sanitarios y van a salir a la calle a pedir las firmas que Ayuso les niega y les prohíbe recoger en los centros de salud”, ha señalado la secretaria de Organización del PSOE-M y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo .

Visita de Juan Lobato al Hospital de Guadarrama

El PSOE-M responde así a la orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid emitida este martes en la que se prohíbe “la recogida de firmas, instalación de cartelería o reparto de folletos” en los centros de salud y hospitales de la red pública madrileña.

La censura viene impuesta tras la multitudinaria manifestación del pasado domingo 12 de febrero, que reunió a un millón de madrileños en las calles en defensa de la Sanidad Pública. Una prohibición que surge de la visita del líder del PSOE de Madrid  y candidato a la Presidencia, Juan Lobato, al centro de salud de Guadarrama. Ante dicho centro, todos los miércoles se manifiestan los vecinos del municipio y de localidades del entorno, exigiendo que vuelvan las Urgencias extrahospitalarias. «Las imágenes de la visita en las redes sociales del PSOE-M, donde se apreciaban los folletos informando de la próxima concentración, provocó la ira del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que desembocó primero en la exigencia de retirada de los carteles del centro de salud de Guadarrama, rechazada por su director, y la posterior orden de censura expedida por la Consejería de Sanidad de Enrique Ruiz Escudero», aseguran los socialistas.

 

Send this to a friend