Partido Popular, Vox y AN de El Boalo rechazan la moción presentada por el equipo de Gobierno de apoyo al personal sanitario de los SAR

Los grupos municipales de Partido Popular, Vox y AN en el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino han rechazado esta mañana la moción presentada por el equipo de Gobierno de apoyo al personal sanitario de los SAR (Servicio de Urgencias de Atención Rural) tras las reuniones mantenidas por el alcalde, Javier de los Nietos, con los regidores de municipios vecinos y el personal sanitario de estos centros de Manzanares y Soto, y tras la falta de información y de las aclaraciones solicitadas a la Consejería de Sanidad.

La tensión del Pleno se ha elevado cuando el portavoz del grupo Vox ha acusado a los sindicatos sanitarios de “robar las mascarillas”, por lo que ha tenido que ser llamado al orden.

Desde el equipo de Gobierno, lamentan que los representantes de estos grupos no sean capaces de defender los servicios de sanidad de sus vecinos, frente a las directrices de sus partidos regionales.

Según Javier de los Nietos, “no es la primera vez que pasa esto, cuando el Consultorio de Mataelpino estuvo 6 meses sin médico en 2020, tampoco ninguno de estos grupos se sumó a las movilizaciones con sus vecinos que llenaron la plaza de Mataelpino. Es una pena que ninguno haya aprendido aún la primera norma de la política municipal: cuando eres elegido como cargo público ya te debes a los vecinos que te han elegido y votado, por encima de las directrices de tu partido”.

Desde el Consistorio esperan que se pueda seguir prestando la atención 24 horas desde el SAR de Manzanares el Real, incluidos los fines de semana, algo que la actual medida aprobada por la Comunidad no garantiza por ser ahora los servicios nocturnos de carácter voluntario para el personal sanitario que los atiende.

Send this to a friend