El Boalo realizará un test masivo de antígenos a toda la población del municipio en las próximas semanas

Durante las próximas semanas se realizará un test masivo de antígenos a toda la población de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Así se lo ha confirmado el director general de Emergencias y Protección Civil, Luis Miguel Torres, al alcalde durante la reunión de coordinación que han celebrado esta mañana entre las diferentes áreas de gestión de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos afectados por los aislamientos perimetrales.

Las pruebas se realizarán en el propio municipio, y sólo quedarán fuera del muestreo los menores de 6 años y aquellas personas que ya hayan cursado la enfermedad por Covid-19. 

Según ha manifestado el propio alcalde, “desde el Ayuntamiento vamos a hacer un llamamiento especial a toda la población para que participe en la realización de estas pruebas, dado que es la medida de prevención realmente más eficaz para combatir la expansión del virus, y poder proteger así a nuestros mayores, y a nuestra actividad comercial, social y cultural. Estamos seguros de que ahora más que nunca, el vecindario de El Boalo, Cerceda y Mataelpino va a dar la cara”.

Ayudas a actividades empresariales afectadas

Por otro lado, dentro de la misma reunión y en la línea de lo solicitado por el resto de ayuntamientos, Javier de los Nietos, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que establezca una línea de ayudas económicas directas para todas las actividades empresariales que se están viendo afectadas por los aislamientos perimetrales, unas ayudas por fracciones de semanas o quincenas de aislamiento, dirigidas exclusivamente a los comercios y empresas de estas áreas o municipios afectados por la medida del aislamiento perimetral.

Send this to a friend