El alcalde de El Boalo agradece la responsabilidad de los niños y confirma que el Ratoncito Pérez podrá seguir visitando sus casas durante la cuarentena

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha publicado este lunes un bando firmado por el alcalde, Javier de los Nietos, en el que destaca la valentía y responsabilidad de los niños y niñas de este municipio serrano, quedándose en casa y portándose “muy bien”. “Eso es lo que hay que hacer para que el coronavirus se vaya”, añade.

Además, ha autorizado la visita del Ratoncito Pérez a todos los hogares que sea necesario, al señalar que se trata de un “servicio esencial” ante un acontecimiento “muy especial como es la caída de un diente”.

Medidas de protección

La autorización por parte de este Consistorio, que cuenta con el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, se produce después de mantener conversaciones con el Ratoncito para que “prepare de los elementos de seguridad necesarios”, como trajes de protección, mascarillas y guantes, además de desinfectar “monedas y regalos” y reiterar su compromiso de “lavarse las manos”.

La medida se está extendiendo también a otras localidades, con el fin de que este ratón amigo de los niños pueda continuar visitando los hogares para dejar sus pequeños detalles o bien -dado que las tiendas están cerradas- monedas, notas o dibujos.

Send this to a friend