PSOE, BCM en Común y Juntos por El Boalo, Cerceda y Mataelpino formalizan un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años

Como ya hicieran en 2011 y 2015 (entonces también con Soy Vecino, que el 26M perdió el concejal que tenía), PSOE, BCM en Común y Juntos por El Boalo, Cerceda y Mataelpino (JPB) han cerrado el acuerdo que va a permitir gobernar con estabilidad en el Ayuntamiento durante esta legislatura 2019-2023.  Este pacto hace posible que el socialista Javier de los Nietos repita como alcalde por tercera vez consecutiva, mientras que Isabel Giménez (BCM en Común) y Alfonso Baeza (JPB) serán tenientes de alcalde.

El acuerdo, según un comunicado conjunto hecho público a primera hora de la tarde, “recoge las líneas maestras que centrarán las políticas progresistas a desarrollar en el Ayuntamiento en los próximos cuatro años”. Desde las tres formaciones políticas coinciden en señalar que este acuerdo “pretende dar continuidad al proyecto iniciado hace ocho años”, y que la sesión de mañana para constituir la nueva Corporación supondrá “seguir haciendo de los tres pueblos un modelo de participación ciudadana y transparencia, avanzando en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

A pesar de que en primer momento el PSOE intentó incorporar al acuerdo a Ciudadanos, señalando que podría tomar el “relevo” de Soy Vecino -que esta vez se ha quedado sin representación-, finalmente el único concejal de la formación naranja estará en la oposición, junto a PP (dos), Vox (dos) y Aire Nuevo (uno). En cuanto al equipo de Gobierno, en esta ocasión será un tripartito con cuatro ediles del PSOE, dos de BCM en Común y uno de JPB.

Como ya hicieran en 2011 y 2015 (entonces también con Soy Vecino, que el 26M perdió el concejal que tenía), PSOE, BCM en Común y Juntos por El Boalo, Cerceda y Mataelpino (JPB) han cerrado un acuerdo para formar un gobierno estable en la legislatura 2019-2023. Este pacto hace posible que el socialista Javier de los Nietos repita como alcalde por tercera vez consecutiva, mientras que Isabel Giménez (BCM en Común) y Alfonso Baeza (JPB) serán tenientes de alcalde.

 

Send this to a friend