José Luis Muñoz, ganador del VI Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Un jurado formado por el escritor Ignacio Vleming, la editora Andrea Toribio, el profesor José Miguel Puerta, el concejal del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino Juan Manuel Sevillano, y José Antonio López, por parte de Ediciones Traspiés, han declarado ganadora del 6º Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite a la novela “La bahía humeante”, de José Luis Muñoz, que se había presentado con el seudónimo de Abimael Koczinky. Este año se habían presentado 360 obras procedentes de distintos lugares del mundo, por lo que la organización quiere agradecer especialmente a todos los participantes su interés en el premio.

José Luis Muñoz es un escritor con una larga trayectoria repleta de reconocimientos, publicaciones y participaciones en ferias y encuentros literarios. Entre sus obras podemos destacar «El Barroco» (Plaza&Janés, 1988), «Pubis de vello rojo» (Tusquets, 1990), «El mal absoluto» (Algaida, 2008) o «La frontera sur» (Almuzara, 2010).

Ganador de galardones tan prestigiosos como el Tigre Juan, el Premio Café Gijón, la Sonrisa Vertical o el Ignacio Aldecoa, Muñoz tiene publicadas más de 50 obras de distinta temática, entre las que sobresalen las de género negro.

Road movie por Islandia

La novela ganadora destacó entre el resto de finalistas, a juicio del jurado, debido a su calidad literaria y a su originalidad, al tomar el paisaje de Islandia como un personaje más de la novela, de ahí el título de la misma. Planteada como una “road movie” por el interior de Islandia, la novela afronta interesantes reflexiones sobre la literatura y su conexión con lo real, el paso del tiempo o el peso del éxito.

La novela será publicada por Ediciones Traspiés en la primavera del año próximo.

Con esta iniciativa, las Concejalías de Cultura y Turismo de El Boalo, Cerceda y Mataelpino apuestan un año más por la promoción de la literatura homenajeando a la que fuera una de sus vecinas más ilustres, Carmen Martín Gaite, mediante la celebración del premio de narrativa que lleva su nombre.

Send this to a friend