El Boalo incorpora un técnico sociocultural al Centro de Mayores para incrementar las actividades

Desde el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino han anunciado la incorporación de una técnico sociocultural que se encontrará repartida entre los distintos pueblos: lunes, miércoles y jueves en El Boalo; martes, en Cerceda; y viernes, en Mataelpino.

«Gracias a esta contratación estamos abiertos a recibir sugerencias de todo tipo para la realización de diversas actividades y continuar con la dinamización del Centro de Día de El Boalo, con el fin de crear un punto de conexión y aprendizaje con nuestros mayores», han señalado desde el Consistorio.

Actualmente se están llevando a cabo distintas actividades en dicho centro como manualidades y musicoterapia los martes por la mañana, Chi-Kung los jueves por la mañana y punto de ganchillo por las tardes y dos talleres de memoria los viernes por la mañana.

Además, para este nuevo año se quiere retomar los lunes de “Hoy cocinas tu”, «donde vosotros y vosotras sois los protagonistas pudiendo cocinar, ser pinches y degustadores, y crear diferentes actividades programadas a lo largo de todas las semanas como Bin- go, Cinefórum, etc.», apuntan fuentes municipales.

También se realizan distintas actividades en el Centro Cultural de Cerceda como talleres de memoria los miércoles y otras muchas más propuestas.

Send this to a friend