El alcalde, herido leve en el segundo ‘boloencierro’ de Mataelpino

El regidor destacaba más tarde, a las puertas de Urgencias, donde fue atendido tras ser golpeado por la bola, que el accidente no había pasado a mayores gracias al uso del casco, obligatorio este año.

Momento en que la bola impacta contra el alcalde / Informativos La Sexta

Después de que la primera entrega del «boloencierro» en Mataelpino se desarrollase el viernes sin sobresaltos, e incluso con cierta decepción por quienes señalaban que el adelgazamiento de la bola (de 200 a 30 kilos) quitaba emoción a esta cita, el segundo de los encierros, celebrado este domingo, ha acabado con seis heridos leves, en su mayoría por contusiones. Entre los atendidos ha estado el propio alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Javier de los Nietos, que sufrió el golpe de la bola, resultando lanzado contra la calzada, por lo que fue trasladado al Hospital de Villalba con varios rasguños, recibiendo «un par de puntos» en el codo derecho, tal como señalaba él mismo tras salir del centro sanitario. El regidor destacaba más tarde, a las puertas de Urgencias, que el accidente no había pasado a mayores gracias al uso del casco, obligatorio este año. «Hemos comprobado que la nueva bola sigue pudiendo provocar algún accidente como el que yo he sufrido, por eso hay que tomar precauciones; es un evento que sigue siendo festivo, pero en el que hay un riesgo añadido cuando participamos, y el casco siempre nos puede proteger y ayudar», indicaba De los Nietos, añadiendo que se encontraba bien «a pesar de lo aparatoso» del golpe. Además, agradecía el dispositivo de seguridad de Protección Civil, así como de los efectivos del SUMMA 112 y de los facultativos del Hospital de Villalba.

Emocionantes carreras en el segundo Boloencierro de Mataelpino Hoy hemos celebrado el segundo Boloencierro de las…

Gepostet von Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino am Sonntag, 25. August 2019

En el ‘boloencierro’ de este domingo se dieron cita en total unas 350 personas (200 en la versión infantil y 150 en el que se corre con la nueva bola hinchable de 30 kilos. El incidente se trasladó pronto a las redes sociales, viralidándose a través de Twitter, donde el vídeo fue compartido por numerosos usuarios.

Send this to a friend