El Boalo se une al programa «Madrid, una región en forma» con la instalación de un nuevo Punto Activo de Ejercicio Físico Saludable

La Concejalía de Turismo, Deportes, Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino continua su apuesta por el ejercicio físico saludable y se ha adherido al programa “Madrid, una región en forma” con la instalación de un nuevo Punto Activo de Ejercicio Físico Saludable. Con este ya son cuatro los Puntos Activos donde las personas mayores de 14 años podrán realizar ejercicio físico dirigido.

“Madrid, una región en forma” está orientado a la mejora de la condición física y dirigido a la población mayor de 14 años, en especial a aquellas que tienen hábitos sedentarios, por lo que el principal objetivo que nos planteamos es mejorar la salud de los ciudadanos de nuestro municipio luchando contra el sedentarismo y la inactividad», señalan desde el Consistorio.

Estos Puntos Activos que están dotados de circuitos de calistenia, así como de aparatos para la población más adulta, se encuentran en el parque municipal de Cerceda, el parque municipal, recinto ferial y polideportivo de El Boalo (nueva creación) y el parque municipal y pistas deportivas de Mataelpino.

Además, tiene posibilidad de adaptación para realizar actividades libres (no guiadas) y para poder desarrollar actividades guiadas y dirigidas por profesionales del deporte.

«Ya, muchos de nuestros mayores y jóvenes usan estos Puntos Activos y han generado una rutina en su día a día, mejorando su salud y su bienestar personal», apuntan fuentes municipales.»¡Anímate y prueba a realizar ejercicio físico saludable! ¡Deja de pertenecer a ese grupo de personas sedentarias y únete a nuestro grupo de personas activas!».

Beneficios del ejercicio físico y el deporte

La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente.

  • Contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles.
  • Asegura el crecimiento y desarrollo saludable de los jóvenes.
  • Mejora el bienestar general y la calidad de vida.

Para solventar cualquier duda en la forma de realizar alguno de los aparatos del Punto Activo, se puee acudir al director de Deportes, Raúl (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) a través del correo: coordinadordeportes@bocema.org

Send this to a friend