Los ayuntamientos de El Boalo y Manzanares compran conjuntamente una ambulancia para mejorar la asistencia sanitaria

El Ayuntamiento de Manzanares el Real y el de El Boalo, Cerceda y Mataelpino han adquirido una nueva ambulancia para mejorar la asistencia sanitaria a los vecinos de esas dos localidades, a cargo de tres profesionales técnicos pertenecientes a la plantilla municipal de Manzanares. Este servicio mancomunado mantendrá su sede en el centro de salud manzanariego, de referencia para los cuatro núcleos urbanos.

El vehículo asistencial ya está «plenamente operativo”, según indica el Consistorio de Manzanares en un comunicado, en el que detalla que la adquisición del vehículo se ha realizado después de que el 29 de mayo ambos ayuntamientos acordasen la continuidad del convenio.

El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, considera que este instrumento sanitario “es necesario para dar soporte a esos cuatro núcleos sanitarios”.

ambulancia el boalo
Imagen de archivo de una ambulancia

Una ambulancia más grande y mejor dotada

Fuentes municipales de Manzanares han asegurado que esta localidad asumirá el gasto de los técnicos sanitarios, con una partida que ascenderá hasta los 100.000 euros anuales.

Indican también que la ambulancia anterior era “más pequeña y estaba menos dotada”, por lo que se ha decidido renovarla una vez que caducó su licencia.

Send this to a friend