Nace la Oficina de la Infancia de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha puesto en funcionamiento la Oficina de la Infancia, un espacio dedicado a gestionar peticiones, dudas y propuestas realizadas por los niños del municipio que «se ha concebido como un lugar de participación donde la infancia es la protagonista y desde donde queremos dar respuesta a todas las cuestiones que afectan a este colectivo», señalan desde el Ayuntamiento.
Este proyecto pionero en la Comunidad de Madrid, se realiza en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación Casa Libélula. Con esta oficina se pretende, «no solo ejercer nuestra responsabilidad en el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia, si no cumplir las leyes en materia de participación y de infancia vigentes en la Comunidad de Madrid», explican estas mismas fuentes.
Para la concejala de Participación y Transparencia, Isabel Giménez, “desde hace años, nuestro Ayuntamiento promueve la participación infantil en el municipio, siendo ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Entre nuestros pilares están el diseño de las políticas públicas eficaces, enmarcadas dentro de la Agenda 2030, basadas en la promoción de los derechos de la infancia, la participación infantil y el impulso de alianzas sobre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal”.
La Oficina de la Infancia está situada en Cerceda, en el antiguo edificio de Tenencia de Alcaldía (avenida de los Canteros, 18, junto a la plaza). El horario de apertura será lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.
Send this to a friend