La Sierra de Guadarrama acoge la visita de turoperadores internacionales los días 25 y 26 de mayo

Castillo de Manzanares

Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), junto a los empresarios y profesionales de la Sierra de Guadarrama, ha diseñado dos propuestas turísticas muy atractivas para 20 turoperadores europeos y estadounidenses. Estos visitarán el destino los próximos 25 y 26 de mayo dentro del programa “Cosmopolitas 2018” organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con Turespaña. Desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid se busca la captación del segmento denominado “cosmopolita”, caracterizado por su alta predisposición al gasto y con mucho interés por las actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la visita a las ciudades, el arte y también por un turismo más activo. El fin es incrementar el nivel de gasto en la región, contribuyendo a la desestacionalización del turismo, con propuestas de productos turísticos respetuosos con el patrimonio y alineadas con la sostenibilidad de un destino como la Sierra de Guadarrama.

Las dos rutas diseñadas “Beerviendo. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” y “El manantial de Madrid: Manzanares El Real y el castillo de Los Mendoza” se operarán a través de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama. Para ello se contará con la colaboración de empresarios y profesionales de la sierra que pondrán en valor recursos como el castillo de Los Mendoza, La Pedriza, pequeñas fábricas artesanas de cerveza, así como los alimentos de la sierra de Madrid, además de realizar paseos con burro y visitar explotaciones ganaderas de cabra guadarrameña

El sector empresarial de la Sierra de Guadarrama participa el día 24 de mayo en un encuentro dentro del programa Cosmopolitas 2018 con los 150 turoperadores especializados de los principales mercados emisores europeos, de Estados Unidos y asiáticos que estarán en la región. La jornada permitirá mantener reuniones con operadores internacionales para que integren en su programación turística actividades en el destino.

El grupo de mejora “Sicted y Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama” dentro del Sistema de Calidad Turística Española en Destinos, coordinado por la empresa Amadablam Aventura y premiado a nivel nacional en 2015, definía en su plan de acción la realización de estos viajes de familiarización con operadores turísticos internacionales. El objetivo es aprovechar la proximidad de la Sierra de Guadarrama a Madrid, lo cual facilita integrar en los viajes culturales a la capital el disfrute de un destino privilegiado como la sierra.

Los asociados públicos y privados de Adesgam decidieron en 2012 la adhesión del destino Sierra de Guadarrama al Sistema de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. Se trata del mayor sistema de calidad turística en España, cuyo objetivo es mejorar la calidad del sector turístico de la Sierra de Guadarrama para lograr una mayor competitividad y contribuir a la captación de turistas internacionales.

 

Send this to a friend