La santanderina Celia Corral gana el Premio Carmen Martín Gaite de El Boalo

La santanderina Celia Corral ha ganado el cuarto premio de narrativa Carmen Martín Gaite, convocado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con su novela «Tiempo para los pájaros», por la que la autora ha recibido 5.000 euros y verá publicada su obra en Ediciones Traspiés, en 2020.

A esta edición se han presentado 124 manuscritos procedentes de toda España, además de otros países, como Argentina o Alemania.

Celia Corral es doctora en Literatura española por la Universidad de Salamanca, donde actualmente trabaja como profesora en el Máster de Escritura, al tiempo que da clases de español para extranjeros.

En los últimos años ha publicado el poemario «La voz del animal bajo tu piel» y ha obtenido diversos premios literarios, como el Premio Internacional de poesía Jovellanos, según recoge el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino en un comunicado.

Desde el Consistorio argumentan que el jurado ha elegido a su novela «Tiempo para los pájaros» por ser «fresca y repleta de guiños culturales», desde un tono juvenil y lírico, con el que se alude a la cultura popular y «a los problemas con los que se encuentra la juventud actualmente».

El jurado que falló la obra ganadora ha estado compuesto por el director de cine Sergio Villanueva, la escritora Mercedes Cebrián, el escritor Miguel A. Cáliz, y el concejal de Cultura, Jesús Redondo.

Send this to a friend