La igualdad entre hombres y mujeres, en el bando de marzo de El Boalo de la campaña «12 bandos por 12 causas»

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, ha publicado dos bandos, uno dirigido a la población adulta y otro a los niños del municipio dentro dentro la campaña «12 bandos por 12 causas», sobre la celebración del 8 de Marzo. 

«En nuestra mano está, defender la igualdad sin excusas entre mujeres y hombres, como personas, y por tanto siempre iguales en nuestros derechos, obligaciones y capacidades. Garanticemos que ambos géneros tengan las mismas oportunidades dentro de nuestra sociedad, en todos sus niveles de organización y responsabilidad laboral, familiar, política y social», comienza el bando que el alcalde ha dirigido a los mayores.

«Por eso en el Boalo , Cerceda y Mataelpino apostamos por una educación no sexista que permite el desarrollo de nuestra infancia sin complejos, como base de una sociedad libre, sin barreras de género e igualitaria. Sin embargo, en pleno siglo XXI, aún hay personas que piensan, que las mujeres y los hombres no estamos capacitados para desarrollar los mismos trabajos, ni para tener las mismas responsabilidades, y que un género puede cosificar y poseer al otro», continua la nota.

«Por eso como alcalde vuestro, y ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, os ruego, que tengamos en nuestras familias, colegios, trabajos y reuniones sociales, TOLERANCIA CERO ante la Violencia de Género, para poder integrar definitivamente, de manera urgente y sin excusas, al otro 50% de nuestra sociedad, a las mujeres, perseguidas, maltratadas, señaladas, y asesinadas todavía por el hecho de ser mujeres en otras culturas y países, y también desgraciadamente a día de hoy, en España», señala el documento.

«Solo cuando comprendamos, que la capacidad que tienen las mujeres para alumbrar la vida, las hace imprescindibles en la toma de decisiones en todos los foros internacionales, para impedir la muerte diaria de miles de personas por hambre, guerras y conflictos comerciales; sólo entonces, remaremos mujeres y hombres juntos hacia un futuro mejor, alcanzando así la humanidad su equilibrio en nuestro planeta», continua el escrito.

«Hoy más que nunca, decir SI A LAS MUJERES, es decir SI A LA PAZ y NO A LA GUERRA», concluye.

Send this to a friend