La Asamblea de Adesgam trabajará sobre diez proyectos de desarrollo local

BICIS-Sierra de GuadarramaLos alcaldes de los 13 ayuntamientos que integran Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), junto con los presidentes de las asociaciones de empresarios, de artesanos, ambientales, cultural y deportivas están convocados mañana para debatir sobre algunos de los proyectos que están en marcha en la Sierra de Guadarrama para el desarrollo rural del territorio.

Se tratará sobre proyectos diversos, algunos como el Plan Regional de Turismo Sostenible de la Comunidad de Madrid y la Sierra de Guadarrama, un proyecto de gastroturismo para desarrollo del sector primario, secundario y servicios de la Sierra de Guadarrama, una nueva publicación que se está preparando para puesta en valor de los 13 recursos turísticos más destacables del destino, así como la realización de un Inventario de Caminos Municipales para aquellos municipios que lo deseen, que contribuirá a su puesta en valor, como un recurso de reactivación económica. Además, se trasladará a los asociados las últimas novedades del proyecto regional Ciclamadrid donde se tiene previsto que la comarca de la Sierra de Guadarrama, sea uno de los protagonistas de Road Tour y Adventure Tour. El objetivo de Road Tour es conectar la subida a los grandes puertos de la vuelta ciclista a España, como el Puerto de Navacerrada, Navafría, Canencia y La Morcuera. Adventure Tour busca poner en valor con actividades sostenibles en la naturaleza la zona de influencia del trazado principal de Ciclamadrid. También se hará balance de los Talleres de profesionalización del sector turístico que se han desarrollado en los últimos meses en la comarca y que han contado con más de 170 participantes, donde los empresarios del territorio han tenido un papel fundamental como garantes de la calidad de la oferta turística del destino.

El objetivo de Adesgam es el desarrollo socioeconómico de la Sierra de Guadarrama donde a través de los proyectos descritos, y otros diversos que están en marcha, como la comunicación intermunicipal se continúan dando pasos orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 apoyados por los ayuntamientos pertenecientes a Adesgam, junto con el resto de asociados empresariales y de carácter cultural, ambiental, artesanal y deportivo.

 

El destino Sierra de Guadarrama está integrado por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real, así como por asociaciones empresariales, culturales, artesanales, ambientalistas y deportivas de los citados municipios.

Send this to a friend