El Ayuntamiento de El Boalo, inscrito en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, ha sido inscrito en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo en su modalidad presencial. Así, el Consistorio impartirá seis acciones formativas, que estarán subvencionadas y dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, a lo largo de este año y el próximo:

  • Relaciones públicas y gabinetes de prensa (código 20/9138); 65 horas.
  • Animación turística (20/9139); 50 horas.
  • Comercialización de productos turísticos  (20/9140), 50 horas.
  • Cuidados auxiliares de enfermería en geriatría (20/9141); 60 horas.
  • Teleasistencia (20/9142); 50 horas.
  • Violencia de género (20/9143), 50 horas.

Todos ellos tendrán un número máximo de 15 alumnos. Las seis acciones formativas posibilitarán la formación de unos 90 desempleados de la zona, ofreciendo una formación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo.

Cómo inscribirse

Los requisitos de las personas destinatarias de la formación para el empleo son residir en la Comunidad de Madrid y estar inscrito como demandante de empleo en alguna Oficina de Empleo de la región.

Las personas solicitantes deberán dirigirse a su Oficina de Empleo, que en el caso es la ubicada en Colmenar Viejo, a quien corresponde la preselección de los participantes en las acciones formativas para el empleo. Solo con la citación de este organismo es posible tomar parte en la selección.

Se trata de un programa formativo en el que se invertirán un total de 42.675,00 euros, financiados a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento de El Boalo.

Estas especialidades formativas amplían las posibilidades de aquellas personas que deseen mejorar sus opciones laborales en el entorno de la Sierra, o que, por diferentes circunstancias, decidan apostar por nuevas oportunidades. Atienden además a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo. La formación para el empleo es gratuita.

Siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, las acciones formativas se irán poniendo en marcha de forma progresiva a partir del tercer trimestre del año 2021 y en modalidad presencial.

Toda la información para conocer esta oferta formativa, sus procesos de selección y su desarrollo está disponible en la Concejalía de Desarrollo Local, a través del correo electrónico adl@bocema.org o en el teléfono 91 855 90 25 (ext. 2053).

 

 

Send this to a friend