El Boalo se prepara para celebrar la festividad de San Sebastián el 20 de enero

El próximo lunes 20 de enero, El Boalo vuelve a celebrar la festividad de San Sebastián, para lo que ha preparado un programa de actividades donde destacan las ya tradicionales gran hoguera en la plaza de la Constitución y la procesión del Santo, así como  propuestas vinculadas a la matanza y a la gastronomía.

fiestas san sebastian 2020

Programa

El programa que comienza el viernes 17 con el tradicional torneo de Mus (con jamón, chorizo y lomo para las tres parejas ganadoras) y los Bailes de Salón en la Casa de Cultura.

Para el sábado se ha previsto una jornada sobre los tres pilares de la economía circular tradicional: el huerto, el gallinero y la matanza, con la participación de vecinos y de la Red TERRAE, y para los más pequeños un taller de elaboración de embutidos tradicionales, con degustación de caldo para todos y todas en la Plaza de la Constitución.

Por la tarde será el turno del concierto de un cuarteto de jazz (19 horas), que dará paso al Baile con discoteca hasta las 2:00h en el salón del Centro Cultural de El Boalo.

El domingo se ha reservado para la presentación de los resultados de la segunda campaña de excavación en el Yacimiento Arqueológico Visigodo de la Ermita del Rebollar.  Además, habrá talleres infantiles de elaboración de jabón tradicional (edad mínima 10 años).

A las 19:30h comenzará a prepararse el encendido de la gran hoguera que se acompañará con una degustación de parrillada y de chocolate con tortas de anís. Por la noche, a las 21:30 horas, se podrá disfrutar de la actuación del grupo Darwin, con el mejor pop/rock nacional. Y a media noche se procederá al encendido de la hoguera para recibir todo el pueblo reunido el día de la fiesta junto al calor del fuego.

El lunes 20, por la mañana, se celebrará la misa y la procesión de San Sebastián por las principales calles de El Boalo. Al finalizar habrá baile a cargo de la charanga Los Dikis en la plaza y castillos hinchables para los más pequeños.

fiestas san sebastian 2020

Send this to a friend