El Boalo participa en el II Biomaratón de invierno este fin de semana

Los días 25, 26 y 27 de febrero el municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino participará en el II Biomaratón de Invierno. Es un evento, sin ánimo de lucro, en el que la ciudadanía de España y Portugal se unen a colaborar haciendo Ciencia Ciudadana y con el único fin de hacer visible nuestra biodiversidad cercana.

Los vecinos que deseen participar solo tendrán que salir a la naturaleza durante estos días, observar sin dañar, fotografiar y subir esa foto a la plataforma iNaturalist. Podrán compartir fotos de plantas, hongos y animales. No es necesario conocer el nombre de la especie que se fotografíe, únicamente hacer dos o tres fotos que puedan servir para que los científicos, a los que luego llegarán las fotos, puedan identificarlas.

Desde el Ayuntamiento se van a realizar varias salidas de campo, por los caminos vecinales, para observar esa biodiversidad, participando en el Biomaratón. Las salidas propuestas son:
▪ Viernes día 25 de febrero a las 11:30 horas en la calle Chorreta, junto a la fuente.
▪ Viernes día 25 de febrero a las 16:30 horas en la ermita de San Isidro (El Boalo).

La actividad es gratuita y apta para cualquier edad. Para participar en alguna de estas actividades, hay que escribir un correo electrónico a [email protected]

También se puede participar de forma individual durante todo el fin de semana y compartir las observaciones en @INaturalist.

Más información en https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-invierno-2022/journal➡ https://linktr.ee/Biomaratones

Send this to a friend