El CEIPSO San Sebastián, de El Boalo, instalará una nueva estación meteorológica 

El CEIPSO San Sebastián, de El Boalo, instalará una nueva estación meteorológica que sustituirá al equipo anterior, que estaba deteriorado,  para que el alumnado de Secundaria, con la ayuda del profesorado, pueda llevar a cabo proyectos encaminados a realizar estudios y mediciones de condiciones atmosféricas y así profundizar en su aprendizaje. Se trata de una estación inalámbrica PCE-FWS 20N. Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo de la educadora ambiental.

«Las estaciones meteorológicas nos brindan la oportunidad de poner en práctica situaciones de aprendizaje basadas en la investigación de datos meteorológicos y la climatología», han indicado fuentes municipales.

Cada 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial para conmemorar la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial. Esta conmemoración pone de relieve la contribución fundamental que aportan los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales a la seguridad y al bienestar de la sociedad, y se celebra mediante diversas actividades en todo el mundo

https://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-medida/medidor/estacion-meteorologica-kat_71062.htm

 

Send this to a friend