El equipo de Gobierno de El Boalo pide dimisión consejero de Sanidad: «Esta noche no se ha caído el Whatsapp, se han caído las urgencias extra hospitalarias rurales»

El equipo de Gobierno de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha solicitado la dimisión del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por «el desmantelamiento de los equipos sanitarios de los Servicios de Urgencias Rurales».

Su alcalde, Javier de los Nietos, ha sido muy tajante en sus declaraciones: “Lo que ha pasado es gravísimo, esta noche no se ha caído el Whatsapp, esta noche se han caído las urgencias extra hospitalarias rurales, y el máximo responsable es el consejero de Sanidad».

«Creo que realmente ninguno pensábamos que esta situación pudiera llegar a darse, pero la jornada de ayer no paró de darnos sorpresas. Primero con la reducción de las plantillas de los SAR al 50 por ciento, después con el desmantelamiento de los equipos profesionales de estos centros reubicándolos en nuevos destinos fuera de sus comarcas, y después con los cierres parciales nocturnos en la mayoría de los nuevos PAC por falta de personal médico, con más de 20 centros con incidencias de por falta de personal, la mayoría de ellos en las zonas rurales», ha lamentado el regidor.

«El consejero de Sanidad debe dimitir porque ha desprotegido a la población más vulnerable y está poniendo en riesgo su salud con este nuevo plan, que nadie queremos. Este modelo de urgencias es insostenible, dimisión y reestructuración YA!”, concluye De los Nietos.

Send this to a friend