El equipo de Gobierno de El Boalo pagó con dinero público autobuses a la manifestación a favor de la Sanidad pública

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Malaelpino, gobernado por el PSOE, Juntos por El Boalo y Unidas Podemos, pagó con dinero público un autobús para que vecinos de la localidad acudieran a la manifestación organizada en Madrid el pasado 13 de noviembre a favor de la sanidad pública. El Partido Popular del municipio hizo pública esta actuación a través de sus redes sociales después de que en el Pleno del 28 de noviembre, el equipo de Gobierno reconociera que se habían costeado -con algo más de 1.00 euros- el transporte a la capital a petición de varios vecinos.

Según recoge Onda Cero Sierra y VozPopuli, la segunda teniente de alcalde y concejal de Participación y Transparencia, Isabel Giménez Moreno, esta acción se llevó a cabo en respuesta a las “numerosas peticiones al correo de participación ciudadana que solicitaron contratar un autobús”. “Nosotros, como equipo, valoramos y vimos que era un bien a poner en disposición”, continuó Giménez Moreno. Tras reconocer que “lo ha pagado el Ayuntamiento, lo ha pagado el área de participación por un interés general”, la segunda teniente de alcalde justificó este gasto alegando que fue “en defensa de la sanidad pública, no contra Ayuso”. Isabel Giménez reconoció en Onda Cero Sierra que “no es la primera vez que facilitamos un recurso público para defender lo público”.

Protestas del PP

En el turno de réplica, el concejal popular alegó que en esa manifestación se gritó “Ayuso, asesina”, a lo que Giménez Moreno quiso restar importancia resumiéndolo todo con un “libertad de expresión y de ahí ya nos podíamos poner…”.

Los populares insistieron en la sesión plenaria en saber cuántas peticiones al correo de participación serían necesarias para activar este tipo de servicio en otro tipo de manifestaciones, como por la unidad de España, que se puso de ejemplo. “¿Cuántas peticiones necesitas? ¿Cuarenta? ¿Cincuenta? ¿A partir de cuánto se acepta?”, interpeló el edil popular Sergio Sánchez.

El Partido Popular ha calificado como hecho gravísimo que se haya utilizado dinero público para ir a una manifestación que era, según creen los populares, “partidista”. El PP lo considera “un escándalo” e incluso habla de malversación.

“Es inadmisible que un Ayuntamiento sufrague los gastos para una manifestación política, partidista, que el único objetivo que tenía era atacar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, donde se escucharon barbaridades como Ayuso asesina. Rogamos que tanto el alcalde como la concejala encargada de Participación Ciudadana trasladen y den explicaciones sobre este suceso y este escándalo, porque es un escándalo económico”, ha señalado. El edil de la oposición ha indicado que se ha reunido con los servicios de Intervención del Ayuntamiento para pedir información sobre las facturas de los autobuses y que les han informado que “fueron superiores a los 500 euros”, pero que se habían hecho “sin propuesta de gasto” y que, “por ende, el informe de Intervención irá con reparo”.

Send this to a friend