El recuerdo de Camen Martín Gaite en la Semana de Las Artes de El Boalo

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino conmemora el XX aniversario de la muerte de la escritora Carmen Martín Gaite, “que nos dejó hace 20 años el 23 de julio de 2000. Ese día se apagaron su voz y su sonrisa, pero no su recuerdo ni su legado, cada día más vivos en El Boalo, localidad serrana elegida por sus padres para afincar su residencia familiar, y donde descansan los restos mortales de todos los miembros de la familia”, explican fuentes municipales.

Este año, dentro del programa de la Semana de las Artes que se celebra en el municipio, y con el lema “Mientras dure la vida, que no pare el cuento”, se rinde nuevamente homenaje a la ilustre autora.

carmen martin gaite el boalo

Circo, tango y pintura

Para ello, se ha preparado un variado programa que comienza con la entrega de premios del concurso literario donde han participado la escritora y periodista Mercedes Cebrián, la editora Andrea Toribio, la escritora y ganadora del premio en el año 2019, Celia Corral Cañas, y la editora de Ediciones Traspiés María Collado como jurado. Será mañana, jueves 23 de julio, en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19.30 horas.

A continuación será el turno del espectáculo “Andanzas” con los bailarines Lucía Sánchez, Fabién Lefebvre y Maite Larrañeta y con el chelo y la música electrónica de Peter Memmer. La cita, a las 21 horas, en la plaza del Pueblo de El Boalo.

Para el día siguiente se ha programado a las 21 horas “El comediante”, un montaje circense con malabares, ukeleles, campanas y equilibrios imposibles con un final original que no deja indiferente. Mientras que a las 22.30 horas tendrá lugar un diálogo en torno a la lectura como arte de evasión con la música de piano de fondo. “Voces invisibles” cuenta con la participación de Sara Cheque y Jorge Gil. Será en la plaza del Pueblo de El Boalo.

En este mismo escenario, el sábado 25, a las 10 horas, dará comienzo el concurso de pintura rápida para el que es necesaria la inscripción. A esa misma hora y hasta las 12 se celebrará un taller de cerámica en familia.

También el sábado, pero ya en horario nocturno (a las 21.30 horas) se podrá disfrutar con “Tancredo Tango”, la nueva era del tango argentino, un espectáculo transgresor, atrevido e innovador y al mismo tiempo respetuoso con sus raíces.

La conmemoración del XX aniversario de la muerte de la escritora Carmen Martín Gaite finaliza el domingo 26 con el taller familiar de cerámica, de 10 a 12 horas en la plaza del Pueblo de El Boalo y la propuesta “Sumérgete” de la compañía Losdedae, creada y dirigida por el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday.

semana de las artes el boalo

carmen martin gaite el boalo

Send this to a friend