El Partido Popular denuncia un «escándalo económico en el Ayuntamiento de El Boalo» y pide la «inmediata dimisión» del alcalde

El grupo municipal del Partido Popular de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha celebrado una rueda de prensa para denunciar al alcalde del municipio, Javier de los Nietos, (PSOE) y a su equipo de Gobierno (PSOE, Juntos por El Boalo, Soy Vecino y BCM En Común, que estuvo en el Ejecutivo hasta septiembre de 2018) ante la Fiscalía AntiCorrupción por «inacción del alcalde por intereses particulares, prevaricación, cohecho y tráfico de influencias».

La denuncia, que ha sido tramitada ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y Crimen Organizado, se presenta tras detectar un incumplimiento reiterado y sistemático en el cobro de las contribuciones de parcelas del sector urbanístico 8C relacionado directamente con el regidor de El Boalo. Dicho proyecto adeuda al Consistorio más de medio millón de euros en Contribución y más de 290.000 euros en incumplimiento de obligaciones urbanísticas.

Según ha informado el Partido Popular, «el alcalde, conocedor de estos hechos desde su entrada en el Ayuntamiento, ha hecho delación de funciones en estos últimos ocho años en sus obligaciones como máximo responsable municipal, en la reclamación de esta cantidad para las arcas del Ayuntamiento». «El alcalde y su equipo de Gobierno, continúan los populares, pueden provocar que gran parte de esa deuda no se cobre nunca».

«Durante estos ocho en la oposición el PP ha preguntado formalmente en Pleno y mediante escritos solicitando que se actúe conforme a ley en más de 40 ocasiones», cifra el Partido Popular. El pasado miércoles 22 de mayo, el PP recibió el último informe referente al sector 8C. «Otro escándalo de cifras económicas muy preocupantes que afecta al señor Javier de los Nietos y todo su equipo de Gobierno».

«El Partido Popular tiene la obligación de defender los intereses de los vecinos y denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública estos hechos».

«Por todo ello», finaliza el escrito, «desde el Partido Popular exigimos la dimisión inmediata del alcalde y de todo su equipo de Gobierno».

 

 

Send this to a friend