El Boalo organiza varios talleres de compostaje gratuitos dentro del proyecto Bocema Composta

Dentro del proyecto Bocema Composta, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha organizado una serie de talleres de compostaje gratuitos que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo.

Así, este domingo, de 11:30 a 13:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de El Boalo tendrá lugar la primera de estas citas. «¿Sabías que si compostamos todos los residuos orgánicos de nuestros pueblos ahorraríamos 3.200Toneladas de CO2? Lo equivalente a las emisiones de un coche que recorre 27millones de km ¡Más de la mitad de la distancia Tierra-Marte! No ha excusa para aprender el arte de cocinar los residuo», aseguran desde el Consistorio.

El 14 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, habrá un curso de formación básica en el salón de Plenos de El Boalo, iniciativa que se repetirá el día 21 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, en el Edificio Administrativo de Cerceda.

Además, el 28 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, habrá un taller de formación avanzada en el Edificio Administrativo de Mataelpino.

Para participar en cualquiera de estas actividades, es necesario inscribirse a través del correo electrónico bocemacomposta@gmail.com

Desde el Ayuntamiento se facilitarán gratuitamente los materiales y se darán incentivos, así como el Premio Lombriz de Oro.

Send this to a friend