El Ayuntamiento de El Boalo ofrece una completa programación para todos los gustos y edades

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino continua celebrando la sexta edición de la Semana de las Artes. Así, hoy, jueves 22 de julio, a las 22 h., tendrá lugar el espectáculo familiar “Vademecum”, mientras que mañana, viernes 23 será el turno de “Lo que dure este Café”; en el mismo horario. El Concurso de Pintura rápida se celebrará el sábado 24, 10:00 h. mientras que el montaje “Emilia Pardo Bazán”, Mujeres que se atreven se ha programado para las 22 h. en la Casa de Cultura de El Boalo. El ciclo concluirá el domingo 25 con el Taller Grabado, a las 10 h., el entrena VI Premio Narrativa Carmen Martín Gaite, a las 12 h.; y el trío Joan Manuel Serrat “Boleros, tangos y otras milongas” (entrada gratuita hasta completar aforo), a las 22 h.

Por otro lado, los días 29 y 30 de julio se celebrará un Concurso de Novilleros; será a las 22:00 h., en la plaza de toros de Cerceda.
La Casa de Cultura de El Boalo acogerá el concierto de guitarrra de Alfonso Aguirre el sábado 31 de julio, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura de Cerceda.

Luis Pastor y más citas

Además, la agenda cultural del municipio se completa con el concierto que ofrecerá el cantautor Luis Pastor en el campo de fútbol de Cerceda, el sábado 7, a las 22 horas.

En ese mismo escenario tendrá lugar el viernes 13 de agosto una cita con Humor Amarillo, donde participarán equipos de mayores de 16 años (a las 22:00 h.).

Al día siguiente vecinos y visitantes están invitados a la proyección de la cinta “Todos Lo Saben”, en el Parque Municipal de El Boalo, a las 22:00 h. Mientras que en la plaza de la Constitución se celebrará un mercadillo nocturno desde las ocho de la tarde hasta medianoche.

El domingo 15 de agosto actuará la Atlántida Chamber Orchestra en la Casa de Cultura de El Boalo con “Las estaciones de Vivaldi”.
El viernes 20 de agosto, a las 22 h., Mataelpino ofrecerá “Una tarde con Buster Keaton”. Y al día siguiente se celebrará la Fiesta de la Espuma con castillos hinchables, a partir de las 12 h. (también el día 28). Ese mismo sábado se podrá asistir al concierto familiar “Pedro y el lobo”, en la plaza de España de Mataelpino.

Regresa el Boloencierro

Este año regresa el ya tradicional Boloencierro infantil en Mataelpino; será el sábado 21 de agosto, a partir de las 11 h.
El domingo 22, también en Mataelpino, se podrá acudir a “Prejudice Circus” a partir de las 22 horas; mientras que el martes 24 habrá espectáculo flamenco en la plaza de Mataelpino.
Agosto cerrará el viernes 27 con la Noche de Humor en la plaza de Cerceda, a las 22 horas; la obra infantil “Nanuk en el bosque de las emociones”, el sábado 28, a las 21 h., en la Casa de Cultura de Cerceda; y el mercadillo de artesanía nocturno de Cerceda.

Actividades deportivas

A lo largo del verano, el Ayuntamiento de El Boalo ha organizado varias actividades deportivas, entre las que destaca la XLIV Carrera Popular Villa de Cerceda, que se celebrará el jueves 26 de agosto, a las 9.30 h., y que se desarrollará en dos modalidades: 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones -un máximo de 500- costarán 10 euros (hasta el día 10) y 15 (del 11 al 20 de agosto). Se sortearán cuatro jamones entre los participantes. Más información en 91 855 90 25 y 690 075 745.

El sábado 24 de julio se ha previsto la ruta de senderismo “Picos de la Higuera”, una ruta nocturna por parajes de la Sierra del Guadarrama aprovechando la luna llena (recorrido circular: 8,6 km.; dificultad: media). Mientras que el viernes 20 de agosto se podrá participar en la Ruta XL nocturna “El embalse de la Maliciosa”. El 21, 27 y 29 de ese mes será la ruta familiar “Los sonidos de la noche, Quebrantaherraduras”.

Además, el Consistorio ha organizado un torneo de Voley Playa (24 de julio), uno de Futbito 5vs5 (desde el 28 de julio), Bádminton (desde el 5 de agosto) y Basket 3vs3 (desde el 12 de agosto); así como clases de Pilates (29 de julio, 12 y 20 de agosto), Body Combat (31 de julio), una jornada de Petanca (6 de agosto), spinning (19 y 21 de agosto).

Send this to a friend