El Ayuntamiento de El Boalo lanza una alerta por timos a mayores en una campaña de ictus


El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha lanzado en su página web una alerta sobre timos a mayores que están recibiendo llamadas telefónicas dentro de una campaña de prevención del ictus que no se ha impulsado «ni desde el Ayuntamiento, ni Centro de Salud, ni Cruz Roja, ni Comunidad de Madrid».

Responsables municipales aseguran que han sido «numerosos» los vecinos que se están dirigiendo al Ayuntamiento para preguntar por las llamadas telefónicas que están recibiendo en las cuales se les indica que han sido seleccionados para una campaña de sensibilización y prevención de esta grave enfermedad cardiovascular y que próximamente recibirán una visita en su domicilio. Por ello, aclaran que «ni desde el Ayuntamiento, ni Centro de Salud, ni Cruz Roja, ni Comunidad de Madrid se ha impulsado ninguna campaña de estas características y se desconoce el origen de la misma».

Ante la situación, desde Servicios Sociales han lanzado la recomendación de «no dejar entrar a desconocidos en la vivienda» y «nunca dar datos personales». También aconsejan llamar a la Policía Local 666 51 18 18 y «dar aviso de la posible estafa».

Esta no es la única alerta lanzada por posibles timos a mayores de la localidad en los últimos meses. Así, en mayo el Consistorio puso en conocimiento de los vecinos que se estaban produciendo «intentos de engaños a personas mayores relacionadas con el servicio de Teleasistencia».

Send this to a friend