El alcalde de El Boalo: “La mejor inversión hecha por nuestro Ayuntamiento en 2022 es la que ha permitido a nuestra vecindad 
desplazarse a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública madrileña»

Esta mañana, el equipo de Gobierno de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con el alcalde Javier de los Nietos al frente, ha comparecido, por las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación, «sobre la financiación del desplazamiento de nuestra vecindad a la manifestación del pasado 13 de noviembre, a raíz de la crisis sanitaria de Atención Primaria y Urgencias que se está viviendo en la Comunidad de Madrid».

Según ha señalado De los Nietos, “nuestro Ayuntamiento, unido por la gestión en defensa de los servicios públicos, se movilizó y participó de la manifestación del pasado 13 de noviembre, por vulnerarse un derecho, un servicio fundamental, para nuestra ciudadanía como es el acceso a la Sanidad Pública. Un servicio, cuya calidad se ha visto mermada debido a la reorganización de sus servicios desde la Comunidad del Madrid, a partir del pasado 27 de octubre. El equipo de Gobierno se unió al llamamiento hecho por los sindicatos médicos, en defensa de la Sanidad Pública, acudiendo a la manifestación del 13 de noviembre, y facilitando que acudiesen 144 personas de nuestro municipio. La inversión en transporte para asistir a la manifestación, fue de 1.063 euros (7,39 euros por plaza financiada) frente a los 11 euros que cuesta ir y venir a cualquier habitante de nuestro municipio a Nuevos Ministerios; siendo éste el mejor gasto que ha hecho nuestro Ayuntamiento durante 2022. Gracias a la colaboración de nuestro Ayuntamiento, las familias, personas dependientes, nuestra segunda juventud (l@s mayores) pudieron asistir a la manifestación en autobuses, en los que no había siglas de ningún partido, sino corazones verdes en defensa de la sanidad publica madrileña. No vamos a admitir que se interfiera en la autonomía de gestión política de nuestro Ayuntamiento, ya que hemos hemos hecho una gestión impecable».

«El tiempo de asistencia media de una ambulancia del SUMA a nuestra comarca es entre 35-40 minutos, lo que puede suponer graves consecuencias para la salud de los afectados en un entorno como el nuestro y eso se puede combatir con un buen servicio de Urgencia Médica Rural, como el que teníamos. Este servicio, que se presta en Manzanares El Real desde 2005, se ha visto deteriorado notablemente, pasando de dos profesionales a un profesional, lo que ya no permite que uno de ello se desplace a domicilio ante una aviso de urgencias, lo que reduce los tiempos de asistencia a 10 minutos; cuestión que puede determina la vida o la muerte ante un fallo respiratorio”, continúa el comunicado enviado por el Consistorio. 

Denuncia del Partido Popular

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha acudido ayer, jueves 22, a la Fiscalía Anticorrupción para presentar una denuncia contra el alcalde de El Boalo por prevaricación y malversación de caudales públicos tras contratar un autobús para ir a la manifestación de sindicatos sanitarios del 13 de noviembre.

Tal y como refleja la denuncia, también dirigida a la concejal de Podemos Isabel Giménez, el regidor reconoció en un Pleno ordinario celebrado el 28 de noviembre que los autobuses los había pagado el Consistorio a través del área de Participación Ciudadana “por un interés general”. «Viendo la deriva del PSOE en Valencia y Madrid, entendemos por qué quieren acabar con el delito de malversación”, ha señalado Serrano, quien ha considerado que con un ejemplo como el de este alcalde, “lo que nos están diciendo es que, si ese dinero lo hubieran invertido en una comida para cargos socialistas sí sería malversación, pero como fue para un autobús, no lo es». «De eso nos tratan de convencer”, ha apostillado, para añadir que espera que la Fiscalía actúe y que ningún ayuntamiento utilice el dinero público en beneficio de un partido, «como hace el PSOE”, han señalado los populares.

«Es la tercera vez que sea lleva a cabo una denuncia, por parte del Partido Popular de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en precampaña. Es la estrategia habitual del PP, un partido desaparecido de la gestión pública de este Ayuntamiento en todo momento», contestan desde el equipo de Gobierno.  «Si tenemos que financiar de nuevo autobuses para defender la Sanidad Pública madrileña, seremos los primeros en llevarlo a cabo. Ya que estamos sufriendo, cada fin de semana, falta de atención sanitaria”.

Por su parte, el candidato popular a la alcaldía del municipio, Sergio Sánchez, ha reprochado al Gobierno municipal que todavía no le haya enviado toda la información que les ha requerido sobre el pago de los autobuses. Asimismo, ha criticado que el argumento que utilicen sea que recibieron “un gran número de correos electrónicos” solicitando medio de transporte y “la realidad es que la concejala reconoció la semana pasada que solo recibieron diez emails”. “También necesitamos ver las facturas, que no se nos han facilitado todavía, por lo que no nos queda otra solución más que venir a la Fiscalía y que sea ella quien lo solicite”, ha finalizado.

Send this to a friend