La Comunidad de Madrid está ultimando la fase de estudio del carril bici de la M-608, que tendrá 41 kilómetros

La Comunidad de Madrid ha anunciado que está ultimando la fase de estudio del proyecto del carril bici de la M-608 y prevé iniciar la construcción en 2024. Esta infraestructura, que tendrá 41,5 kilómetros de longitud, cuenta con una inversión de 8,2 millones de euros (incluida en los presupuestos regionales de 2019) y discurrirá por varios municipios: Collado Villalba, Moralzarzal, El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Manzanares el Real Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra y Venturada. El alcalde de El Boalo y presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos, había trasladado esta demanda junto con todos los ediles del eje de la M-608.

«El carril para uso exclusivo de ciclistas será bidireccional con un acho de plataforma de cuatro metros», ha precisado el Ejecutivo regional en una nota. La anchura del carril bici será de 4 metros con tránsito en los dos sentidos de circulación.

«Este carril bici además de unir nuestra comarca con las estaciones de cercanías y la ciudad de Madrid, une también los polideportivos, los Institutos, centros de ocio y turismo, además de ser una infraestructura segura para el cicloturismo, algo que todos los clubes ciclistas de la Sierra vienen reclamando desde hace años», han señalado desde el Ayuntamiento de El Boalo.

En la actualidad, el único carril-bici en carreteras de la Comunidad de Madrid está en la M-607.

 

 

 

Send this to a friend