Mataelpino solicita a la Dirección General de Carreteras un camino más seguro al colegio Josefina Carabias

El colegio público Josefina Carabias de Mataelpino, en colaboración con el Ayuntamiento y algunas familias del alumnado del centro, solicita a la
Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid un camino más seguro al centro escolar.  El único acceso que existe actualmente al centro está situado en un cruce de carreteras con poca visibilidad. Esta falta de visibilidad se debe en gran medida a la existencia de un cambio de rasante donde se ubica el paso de peatones más cercano al colegio.

Se ha iniciado una recogida de firmas por un camino seguro al colegio que se está llevando a cabo en diferentes establecimientos del pueblo. Las concejalías de Educación y de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, apoyan la iniciativa del centro escolar y de las familias. Conociendo la problemática de este entorno, desde el curso escolar pasado, la Concejalía de Movilidad Sostenible ha realizado varias peticiones formales al Organismo competente, a la Dirección General de Carreteras, con el fin de facilitar un acceso seguro al colegio.

La petición conjunta recoge:
Señalización que indique la presencia de un centro escolar y de escolares en las proximidades.
Indicación explícita de reducción de velocidad e instalación de elementos disuasorios de la misma: badenes, bandas sonoras…
Semáforos en el paso de cebra y en el cruce de las carreteras y calles de acceso al colegio, o bien, la construcción de una rotonda que ayude a
regular el tráfico.
– Instalación de vallado en las aceras contiguas a las carreteras.

Send this to a friend