Comienzan las obras de sustitución de césped artificial del campo de fútbol 11 del polideportivo de Cerceda

El Área de Deportes del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha puesto en marcha la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11 de Cerceda, una actuación necesaria ya que presentaba un gran desgaste debido al uso normal del mismo y a sus 12 años de antigüedad. Había perdido flexibilidad y uniformidad del espesor, faltando en ciertas zonas relleno de estabilización.

La superficie de actuación será de 6.600 metros cuadrados (100 m de largo x 66 m de ancho). El coste de esta actuación a cargo del Ayuntamiento es de 157.368,80 euros, de los cuales recibirá una subvención de la Comunidad de Madrid por importe de 12.900 euros.

Varias actuaciones

Las obras acometidas en este cambio de césped artificial contemplan entre otras las siguientes actuaciones:

  • Levantado del césped existente, almacenado del mismo en rollos de 2 metros de ancho puestos a disposición del Ayuntamiento en la propia instalación para uso/reciclaje posterior. Gestión de residuos del caucho y sílice existentes en el césped.
  • Reparación de posibles desperfectos puntuales de la base del campo. Una vez levantado el césped existente se realizará una comprobación de los niveles, procediendo a la eliminación de posibles zonas de charcos que se detecten manteniendo las pendientes originales de caída de agua.
  • Colocación del nuevo césped con sus cargas definidas y el marcaje de las líneas de juego con bandas de 10 centímetros de ancho con la fibra de color blanco en campo principal y de color azul en campos de fútbol 7.

La duración prevista de la obra es de un mes, esperando que esté finalizada a mediados de noviembre, fecha a partir de la cual los clubes de la localidad podrán disfrutar de este nuevo césped y del buen estado del terreno de juego.

Durante las obras nuestros equipos aficionados estarán entrenando y jugando en municipios cercanos como son Moralzarzal, Cercedilla y Collado Mediano. «Desde aquí, también agradecer a esos municipios su gran acogida para que nuestros equipos puedan seguir realizando sus competiciones sin problemas», han señalado desde el Ayuntamiento de El Boalo.

Send this to a friend